Iglesia Santa María Reina de la Familia abre sus puertas en Ciudad Cayalá

Santa María Reina de la Familia ubicada Ciudad Cayalá, abrió sus puertas oficialmente el día 30 de abril para atender a centenares de fieles
Categoría
Regresar a Blog

Santa María Reina de la Familia ubicada en el corazón de Ciudad Cayalá, abrió sus puertas oficialmente el día 30 de abril para atender a centenares de fieles que viven en sus alrededores.

Esta iglesia, propiedad de la Asociación Fomento Educativo Cultural(ASFEC), con capacidad para 850 personas fue construida en dos fases. Tiene un total de 4,000 metros cuadrados y destaca por su estilo neoclásico tardío en el que sobresalen las líneas simétricas, la sencillez y la robustez de sus columnas y arcos, así como su distintiva cúpula.  El diseño arquitectónico de la iglesia en diferentes etapas, ha sido obra los arquitectos Pedro Pablo y María Fernanda Godoy (concepto arquitectónico), Mario Rivera y Antonio Porras (arquitectos) y Jesús Ascaso (architect of record).

La fase inicial consistió en la construcción de la Capilla Ferial, en laque se realizó la primera celebración litúrgica en julio de 2014. La segunda fase inició el 15 de agosto de 2019. Desde que surgió la idea de construir Ciudad Cayalá, se pensó en un proyecto completo que ofreciera a los guatemaltecos todas las opciones necesarias para su desarrollo integral, con entretenimiento, recreación, gastronomía, comercio, vivienda y religión, lo que se concreta ahora con esta apertura.

El nombre de la Iglesia es para poner a todas las familias de Guatemala bajo el manto y protección de Santa María Reina de la Familia.

La construcción de la nueva Iglesia Santa María Reina de la Familia fue posible gracias a la generosidad de más de 1,200 familias que durante 10 años, espontánea y voluntariamente, se acercaron a apoyar económicamente y en especie.  

“La Iglesia Santa María Reina de la Familia está abierta para todos. Tenemos un compromiso muy grande con los fieles. Buscamos dejar huella en este mundo, impactando positivamente en las almas de las personas que viven alrededor de Ciudad Cayalá”, explica Lourdes Mendoza, directora ejecutiva de ASFEC.

La labor pastoral de la Iglesia Santa María Reina de la Familia ha sido confiada por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

Los horarios de las misas son los siguientes: misa de lunes a viernes a las 12:00 del mediodía, los sábados a las 9:30 a.m. y alas 18:00 horas, y los domingos en dos horarios: 11:00 y 18:00 horas. Adicionalmente, se realizan confesiones todos los días por las mañanas y por las tardes. Además, se celebran confirmaciones y matrimonios, entre otros sacramentos. La Capilla Ferial continúa funcionando con misas entre semana.

Santa María Reina de la Familia seguirá desarrollando proyectos sociales para familias de escasos recursos en áreas con mayor necesidad con el apoyo de sus feligreses para impulsar la educación y el bienestar de las familias.

“Como Iglesia Santa María Reina de la Familia continuaremos desarrollando proyectos sociales y queremos crecer en el aspecto educativo, ofreciendo a la niñez oportunidades para estudiar y convertirse en grandes profesionales. Por esta razón, la iglesia también tendrá una gran proyección social a sus alrededores”, agrega Mendoza.  

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.iglesiareinadelafamilia.com o consultar las redes sociales en Facebook como @santamariareinadelafamilia.

Instagram como iglesiareinadelafamilia

También pueden comunicarse al correo secretaria@iglesiareinadelafamilia.com o al teléfono 5759 7977

ABRIL 2022